Análisis X-Wing Pilot Headset Turtle Beach

Turtle Beach X-Wing Headset thumb

Llega la edición especial StarWars a Turtle Beach basada en la gama Recon 50X/50P EarForce de la misma marca. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de testear el modelo X-Wing Pilot, uno de los dos modelos, junto al de Standtrooper basado en Battlefront, que recién salieron este mes de Noviembre.

Podéis encontrar el video análisis en nuestro canal o bien el artículo escrito tras el salto de linéa.

Turtle Beach X-Wing Headset 001
El Headset X-Wing Pilot en un auricular stereo con microfono extraíble. Por el tamaño de este, estamos frente a unos auriculares circumaurales que cubren completamente la oreja, aislando el sonido exterior y proporcionando una calidad de sonido mejor con sus altavoces de neodimio de 40 mm. Eso se traduce sobretodo en una considerable diferencia de peso con otros auriculares circumaurales, pues el peso de este headset es muy liviano. Ofrecen un acolchado en la cabeza y alrededor del auricular de piel sintética que se ajusta cómodamente.

En cuánto a conexiones, el propio cableado viene con un ajuste de volumen general y muteo del chat y conexión a jack de 3.5mm, que sirve tanto para Ps4 como para XboxOne, aunque para PC, si los puertos que tengáis de entrada y salida de audio van por separado (las entradas rosa y verde respectivamente) necesitareis un split. Y como no requiere de alimentación externa, también te sirve para tablet y smartphone.

Turtle Beach X-Wing Headset 003
Tras el testeo, lo que más nos ha gustado ha sido obviamente el diseño, color naranja butano o mejor dicho, naranja piloto de X-Wing. Con su insignia de la resistencia rebelde y alguna que otra floritura geek tanto externamente como dentro del auricular en el filtro del audífono. La calidad de sonido es bastante notable, el neodimio ofrece agudos y graves excelentes y como ya hemos comentado es bastante ligero. Sin embargo, por contra a los usuarios de ordenador, el cable jack es bastante corto (1m de largo), y aquellos que vayan con torres algo alejadas es posible que se les quede bastante justo. Por suerte muchas torres incorporan conector jack frontal, aún así hay que vigilar este contra. Esto no ocurre en consola, pues el cable va conectado directamente al mando o bien al smartphone o tablet que al tenerlos entre las manos la longitud del cable es perfecto.

Un punto negativo es el ajuste de cabeza, quizás demasiado pequeño. El primer día notamos bastante presión de la diadema. No así durante los últimos días de testeo, quizás por habernos acostumbrado o simplemente se fue ajustando al uso. Sea como fuere, para aquellos gamers más cabezones quizá lo pueden encontrar demasiado ajustado. Y por último, aunque teniendo en cuenta el precio no es algo “negativo” sino más bien común, es el material. Toda la carcasa es puramente plástico, que no digo ninguna locura pues prácticamente todos los aurículares cuentan con este material como cuerpo del mismo, sin embargo cuando lo llevas puesto, quizás por la presión de estos sobre la sien, se oye el crujir del plástico en tus orejas de forma puntual pero notablemente. Sobretodo cuando gesticulas.

Turtle Beach X-Wing Headset 002

CONCLUSIÓN

Un auricular puramente estético para amantes de Star Wars. Ligero y con una calidad de sonido stereo a un precio más que acorde a sus prestaciones. Aunque quizás no la mejor opción para los que busquen ese plus de calidad extra y confort.

Pros:

  • Diseño único de StarWars The Force Awakens.
  • Sonido limpio.
  • Peso ligero.
  • Precio justo (59€).

Contras:

  • Longitud del cable corto para usuarios de PC.
  • Tamaño de la diadema algo pequeña.

En breve tendréis el correspondiente videoanálisis en el canal: www.youtube.com/ultimonivel

Web del fabricantehttp://www.turtlebeach.com/

About maneo

Director de ultimONivel y YouTuber a tiempo parcial según convenio colectivo. Me gusta la piña en las pizzas.